2/6/08

Fuego en la fabrica de sueños

Más de 300 bomberos combatieron las llamas que destruyeron parte de los estudios, sets cinematográficos y exhibiciones de Universal Studios en Hollywood, informaron las autoridades.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos del Condado Los Ángeles, Darryl Jacobs, dijo al diario The Ángeles Times que el incendio comenzó poco antes del amanecer en un lote detrás de edificios de Universal City, en Los Ángeles (California) , por causas que no se han determinado.
Jacobs indicó que las llamas destruyeron algunas exposiciones relacionadas con películas de Universal Studios, y edificios de escenografía incluido uno de Nueva York y otro de Nueva Inglaterra.

El portavoz calculó que el fuego ha quemado casi 500 metros de edificios.
Por su parte, el capitán Frank Reynoso, también del Cuerpo de Bomberos, dijo a CNN, que había informes de una explosión en un parque de diversiones adjunto a los estudios Universal.

Elliot Sekuler, portavoz de Universal Studios, señaló que el parque abriría hoy sus puertas para el público aunque probablemente la gira de los estudios se cancelará debido al fuego.

El incendio causó una gigantesca columna de humo negro que podía verse a varios kilómetros de distancia. Las autoridades indicaron que el fuego se propagó con mucha rapidez porque afectó estructuras hechas de madera y cartones.

A.D.

No hay comentarios: